La iniciativa lanzó ayer la publicación “Transición Hídrica: el futuro del agua en Chile” la cual propone, de manera inédita, un nuevo modelo de gestión hídrica y presenta un portafolio de más de 200 medidas, acciones, y soluciones para reducir la Brecha Hídrica en Chile.

 

La propuesta es parte de la estrategia nacional del nuevo Instituto para la Resiliencia ante Desastres, que implica un esfuerzo público y privado en inversión en I+D+i para generar más vacantes e incentivos a la especialización en catástrofes de origen natural.

22 y 23 de Mayo, Hotel Santiago, Santiago, Chile.

Fecha: Martes 7 de mayo Lugar: Ruinas de Huanchaca (Av.Angamos 01606)

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) participará en el encuentro “El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta”, que se realizará el próximo miércoles 8 de mayo en la capital de la minería.

La empresa nacional, se especializa en la optimización de sistemas de transporte de mineral en grandes operaciones mineras.

Un total de 29 compradores provenientes de 8 países, cerca de 250 empresas exportadoras inscritas, 900 reuniones de negocios proyectadas más la traída de tres directores comerciales son parte del Encuentro Exportador que se realizará los días 27 y 28 de mayo, en el marco de Exponor, en Antofagasta.

Más de 2000 personas se reunieron durante dos días, para analizar temas como la electromovilidad para la minería, hidrógeno verde, cambio cultural dentro de las organizaciones para impulsar la innovación, el rol de la mujer en la industria 4.0 e Industria X.0.